menos de 4 horas

¡Coge el tren a Londres desde Amsterdam!

¡Tenemos una buena noticia para los amantes de los viajes en tren! El día 4 de abril se inaugura al público el trayecto entre Amsterdam y Londres, gracias a la compañía Eurostar, que incluirá las paradas a Róterdam y Bruselas.

Las dos capitales unidas por tren en menos de 4 horas

El trayecto durará exactamente 3 horas y 41 minutos, por lo que podremos estar en la estación de St. Pancras de Londres en menos de 4 horas, a una velocidad de hasta 300 km / h.

De hecho, así lo hizo en su viaje inaugural el pasado 22 de febrero, que partió desde St. Pancras a las 8:30 a.m. y llegó a Bruselas en 1 hora y 46 minutos, antes de continuar hacia Ámsterdam vía Rotterdam.

amsterdam londres tren

Es una opción realmente competitiva con los trayectos en avión, ya que aunque un vuelo tiene una duración de unos 40 minutos, todo el tiempo de más que supone, el trayecto al aeropuerto, el control en puertas de embarque, el límite de equipaje, etc. harán que el viaje en tren compense.

Además de que la compañía ferroviaria ofrecerá trayectos a precios desde 49 euros. Será un paseo de unas 4 horas recorriendo numerosas ciudades donde podremos disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Viaje más sostenible

Imagínate en tu asiento del tren leyendo un libro, viendo una película o escuchando tu música favorita, mientras dejas que tu vista se pierda en la naturaleza mirando desde la ventanilla.

Y eso no es todo, escoger viajar en tren en lugar de en avión supondrá un ahorro en las emisiones de CO2 a la atmosfera de un 80% por persona.

El único inconveniente, tal y como lo expresó Nigel Thompson editor del Daily Mirror Travel “en la actualidad los gobiernos del Reino Unido y Holanda todavía tienen que acordar el procedimiento de inmigración en Amsterdam Centraal. Y es probable que ese tratado no esté listo hasta fines de 2019, así que por ahora debes desembarcar en Bruselas en el viaje de ida a Londres para pasar por el control de pasaportes, lo que agrega alrededor de una hora al viaje”.

Desde el pasado día 20 de febrero es posible reservar ticket desde la web de la compañía.

Por el momento, dos trenes estarán realizando el trayecto cada día, saliendo a las 08.31 y 17.31 respectivamente.

¿A qué esperas para reservar tu billete y disfrutar de un paseo en tren?