Regen Villages y su proyecto sostenible

Regen Villages construirá la primera población totalmente sostenible de Países Bajos en 2017

Todos sabemos que las técnicas que se utilizan hoy en día para la agricultura suponen un peaje muy alto para el medio ambiente, pero Países Bajos tiene una visión de sostenibilidad que podría revolucionar el resto de países.

El proyecto que se está construyendo está a las afueras de Ámsterdam, va a ser el hijo primogénito de la compañía californiana ReGen Villages. Tras su finalización en 2017, el estudio pretende implantar este concepto en Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania.

Regen Villages - Primer vecindario sostenible
Vecindarios sostenibles de Regen Villages

Las granjas comunales no son precisamente una nueva idea. Comunidades como los Amish y otros colectivos viven de una manera diferente al resto. Pero en este caso, no hablamos de un intento de recrear el estilo de vida de antaño, ya que que no se va a renunciar a las comodidades de la actualidad.

ReGen Villages quiere aprovecharse de la tecnología de hoy en día para crear vecindarios que ofrezcan las comodidades de hoy en día pero de una manera sostenible: cosechando su propia comida, generando su propia energía y reciclando agua y basuras.

Comunidad Autosostenible de Regen Villages

El proyecto puede parecer una utopia pero ya está en marcha y muy pronto tendrá listas 25 casas de las 100 proyectadas para 2017. Esta población totalmente sostenible se localiza en Almere, a tan solo 20 minutos de Ámsterdam.

¿Quieres visitar las obras de este genial proyecto? Guiarte Tours ofrece un tour privado con uno de los responsables del proyecto. Envíanos un email a reservas@guiartetours.com

Vecindario autosostenible de Regen Villages