Gante iluminada

Gante – “El secreto mejor guardado de Europa”

Lies Hardeman / madametourkes@outlook.com / Gante / 3 de Marzo 2016
Traducción: Claudia Lasarte

Gante es la verdadera joya de Bélgica. Cuando se piensa en Bélgica, lo primero que te viene a la cabeza es Brujas, pero tras leer este articulo, tu idea cambiará.

Una de las ciudades medievales más grandes de Europa, durante el siglo pasado, ha desarrollado una fuerte mentalidad artística, convirtiéndose en un lugar idóneo para el ámbito cultural. Actualmente, no solo  es la ciudad flamenca con mayor número de edificios protegidos, sino que también tiene cantidad de fantásticos museos, tanto históricos como contemporáneos.

La arquitectura de Gante es elegante e imponente, particularmente a lo largo de la pintoresca escena del viejo puerto Graslei. Las grandes catedrales medievales y el castillo de Granveesten se congregan alrededor de singulares  y acogedoras plazas públicas.

Una vez  te hayas empapado lo suficiente,de la belleza arquitectónica, hay cantidad de restaurantes y bares ‘Brown’, fantásticos para adentrarse en el estilo de vida Gantés.

¿Merece la pena visitarnos o no?

Déjame sorprenderte con los 10 lugares top de mi maravilloso Gante. Pero has de tener cuidado, es posible que nunca más quieras dejar la ciudad.

Los mejores lugares para visitar de Gante

1. El “Manhattan” Medieval
Gante - El “Manhattan” Medieval

Una ciudad como Gante, no puede prescindir de un espectacular skyline.

Gante es una ciudad con un prospero pasado histórico, algo que podemos apreciar en la imponente arquitectura de los edificios públicos y las casas, pertenecientes a comerciantes adinerados de la época.

Las tres torres, son las protagonistas de la majestuoso paisaje y el símbolo más representativo de la ciudad. Corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya o Belfort y a la torre de la iglesia de San Nicolás. Esta es la razón por la que Gante es, a menudo, conocido como el “Manhattan” Medieval.

Desde el puente de San Miguel obtendrás la mejor vista para tus fotos más artísticas.

2. Castillo de los Condes
Gante - Castillo de los Condes

¡Este castillo medieval esta situado justo en el medio de la ciudad!

Es la última fortaleza intacta de Bélgica que te lleva directamente de vuelta a la Edad Media. Es sorprendente lo bien que se conserva todo, es una visita obligada para todos los visitantes a Gante. Esta excursión concretamente, es el escenario perfecto para que los más pequeños jueguen a ser caballeros y doncellas.

Es imprescindible subir a la cima del castillo que, a pesar de tener que subir unas cuantas escaleras, os aseguro que las vistas merecen las pena..

3. Centro histórico peatonal
Gante - Centro Histórico peatonal

Gante se enorgullece de tener la mayor zona libre de coches en Bélgica. Desde que el ayuntamiento ha liberado el centro de coches, se puede apreciar un centro histórico acogedor y abierto, lo que no deja de impresionar incluso a las personas que viven aquí.
En un día soleado o una noche fría de invierno, las largas caminatas a través de mi ciudad, me dibujan una sonrisa en la cara. Se siente la comunidad tan vibrante.
A pesar de haber descubierto Gante hace 15 años, todavía encuentro tesoros ocultos.

4. La gente de Gante
La gente de Gante

Gante es una ciudad que me dio la bienvenida con los brazos abiertos, hace 15 años. Instantáneamente, Gante se adentro en mi piel y desde entonces no he podido abandonarla.
Esta ciudad tiene la mas acogedora y vibrante mezcla de diferentes razas, que viven, trabajan y disfrutan de la vida en uno de los escenarios históricos más bonitos de Europa.
Los Ganteses son ‘Bourgondiers”, que quiere decir, que disfrutan de la vida con todos sus beneficios: comida excelente, cervezas briljant, amigos y un montón de risas.
Los tesoros medievales en combinación con la gente de Gante, hacen de esta ciudad un lugar único.

5. Brown Cafés
Gante - Brown Cafés

Gante está lleno de bares Brown, oscuros, íntimos y acogedores lugares para refugiarse de el frío de la noche. Son increíbles, la mayoría de los bares Brown (Marrón) tienen cientos de años.

Algunos de estos bares son solo conocidos por locales, no hay señal que te advierta de que ahí hay un bar, así que pregunta a cualquier gantés y él te dirá a dónde ir, o probablemente, se ofrezca a acompañarte.
Estamos muy orgullosos de nuestra encantadora ciudad y de la oportunidad de poder mostrársela a los demás.

6. Estudiantes
Los estudiantes de Gante

Gante es una fiesta. Con 70,000 estudiantes, Gante es la ciudad para estudiantes más grande de Bélgica y tiene un ambiente animado y lleno de acción.
Todos los días son fin de semana en Gante.

7. Gante iluminada
Gante iluminada

Con la puesta de sol comienza la magia. El espectáculo de iluminación invade la ciudad con miles de luces que se encienden a diario tras caer la noche.

No es un mezcla alborotada de estilos sino una red cuidadosamente elaborada de ambientes. El concepto fue desarrollado en 2004 ganando el premio internacional ‘city-people-light’. El momento en el que se encienden las luces es, definitivamente, el más romántico del día.

8. Plazas Pintorescas
El mercado de Gante

En Gante no tenemos un gran plaza donde se organice un extenso mercado, sino que durante toda la semana, pintorescos mercados toman lugar en pequeñas plazas. En estos fascinantes bazares puedes encontrar todo tipo de curiosidades: Flores, animales, recuerdos originales, antiguedades, libros o simplemente ricos tomates de huerto.

En Gante hay mercados todos los días de la semana, y gracias a la cantidad de plazas que hay, los fines de semana se puede disfrutar de hasta 6 mercados por lo menos.

9. Patershol
Gante - Patershol

Este es uno de mis barrios favoritos, un lugar dónde puedes captar la verdadera esencia de  la Edad Media. Andar por sus auténticas calles antiguas, junto a sus dos monasterios, cuidadosamente conservados, hacen de este barrio un lugar mágico.

Tras un largo paseo, podrás disfrutar de diversos restaurantes y bares que ofrecen un amplio abanico culinario, u optar por disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares que existen en la ciudad.

10. Catedral de San Bavón
Gante - Catedral de San Bravón

Visitar Gante sin entrar en la Catedral de San Bravón es un delito. Esta catedral se encuentra ubicada en el centro de la urbe, siendo un importante lugar de referencia.

Increíbles piezas artísticas están expuestas en su interior. Un precioso púlpito hecho en 1745 en mármol blanco y madera, así como el espectacular poliptico del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck. En el deambulatorio se puede admirar un gran lienzo del famoso pintor belga Rubens. Debajo de la catedral, se esconde una entrada subterránea que conduce hacia la cripta que contiene los restos de la antigua inglesa románica y las tumbas de los obispos de Gante.
Una visita muy recomendada, sobretodo a los amantes del arte.

Podría seguir escribiendo sobre lo especial que es Gante para mi y lo mucho que merece la pena visitarla, pero al fin y al cabo, me seguiría quedando corta. En definitiva, es una ciudad para disfrutar.

Descubre Gante con Guiarte Tours en la excursión “Las Joyas de Flandes“.