Energía Eólica mueve todos los trenes en Holanda

El 100% de los trenes en Países Bajos funcionan sólo con energía eólica

Tal vez no lo hayas escuchado, pero desde hace 6 días todos los trenes de este país funcionan con energía eólica.
NS se convierte así en la primera compañía del mundo que utiliza esta energía en toda su flota, gracias a la compañía ENECO.

Los holandeses llevan desde el Siglo XIV utilizando los molinos para infinidad de cosas. Desde los primeros que se utilizaban para moler trigo hasta los de hoy en día, sofisticadas máquinas que generan electricidad limpia para todo el país; molinos para la producción de mostaza, cáñamo, cereales, tabaco, cacao, aceite, tiza, pintura, aserraderos… y tal vez los más importantes, los molinos de tornillo de arquímedes, los cuales ayudaron a drenar terreno y a mantener este mismo a salvo del mar.

Algunos datos sobre la alianza NS – ENECO

  • ENECO otorga la energía suficiente para que 600.000 personas puedan utilizar el tren diariamente
  • 1.200 trayectos en tren díarios sin emitir CO2
  • NS necesita 1.200.000.000 kWh de energía eólica al año, el equivalente la energía consumida por todas las casas de Ámsterdam en un año
  • Un molino eólico genera en 1 hora lo suficiente para que un tren pueda recorrer 200 kilómetros
  • 3 rotaciones de las aspas equivalen a 1 kilómetro

El CEO de NS, Rogier Van Boxtel, hizo un video para anunciar esta noticia:

“El clima está cambiando a través de la intervención humana. La viabilidad de nuestro mundo, es importante que cambiemos a otras fuentes de energía renovables. Nos aseguramos de que usted puede viajar a través de los Países Bajos en tren, sin contaminar el medio ambiente. Los Países Bajos son los primeros en el mundo”

 – Rogier Van Boxtel