ijbrouwerij - Cervezas Artesanales en Ámsterdam

¿SABÍAS QUE HAY ALREDEDOR DE 500 CERVECERÍAS ARTESANALES EN LOS PAÍSES BAJOS? ¿Y QUE HA SIDO UN MOVIMIENTO INICIADO MAYORITARIAMENTE POR LOS JÓVENES?

Vuelven las cervezas artesanales holandesas

Sí, como en muchos otros sectores, estamos volviendo a traer al presente la calidad de los productos elaborados y, como en muchas otras cosas, los holandeses llevan ventaja.

En los últimos 5 años ha surgido un boom en el crecimiento de estas microfábricas de cerveza, donde los jóvenes emprendedores holandeses han descubierto un sector muy atractivo.

La mayoría de estas cervecerías son pequeños establecimientos que empezaron a elaborar cerveza propia para amigos y vecinos. Muchos consiguieron un gran éxito gracias a su calidad y sabor, y pronto serían muy demandados.

De esas 500 cervecerías artesanales, la mitad son tan pequeñas que no tienen sus propias instalaciones de cervecerías, sino que alquilan espacios a otras para poder ofrecer sus productos.

Pero, ¿qué tienen las cervezas artesanales holandesas que las hacen tan especiales?

Dada su ubicación en el centro de los 3 países históricamente más emblemáticos en el mundo de la cerveza ( Alemania, Bélgica e Inglaterra ), y el afán globalizador y comercial de la cultura Holandesa, los maestros cerveceros en los Países Bajos siempre han tenido fuentes de inspiración y han estado siempre al tanto de los avances técnicos.

La cerveza artesana se experimenta, se prueba, se modifica hasta que el maestro cervecero consigue el olor, el sabor y la textura perfectos. Algo que no pasa con la cerveza industrial donde se utilizan ingredientes y procesos más económicos.

En las cervezas artesanales sólo encontraremos productos naturales entre sus ingredientes, nada diferente a agua, cereales malteados, lúpulo y levadura. Ningún conservante, ni antioxidante añadido artificialmente. Y suele ser elaborada cada día en pequeñas cantidades para evitar almacenarla durante mucho tiempo. Lo que garantiza que sea degustada en su mejor estado.

¿Dónde degustar cervezas artesanales en Ámsterdam?

Te proponemos 3 cervecerías en Amsterdam donde podrás degustar diferentes estilos de cervezas artesanales, escogiendo la forma de fermentación, sabor, textura entre todas las que ofertan:

Brouwerij Poesiat & Kater - Cervezas Artesanales en Ámsterdam

  • Brouwerij Poesiat & Kater es mucho más que una cervecería, ubicada en el este de la ciudad tiene una fantástica sala de degustación, restaurante y terraza. Esta cervecería mantiene viva la historia de la cervecería Van Vollenhoven, que fue hace nada más que 150 años la cervecería más grande de Holanda y una de las más grandes del mundo. En esta lujosa cervecería se peden beber tanto cervezas centenarias como modernas.

  • Brouwerij’T Ij es una de las cervecerías más populares aquí, y además está ubicada en el barrio Oosterdok, junto a un auténtico molino, uno de los pocos que quedan en pie en Ámsterdam.

Butchers Tears - Cervezas Artesanales en Ámsterdam

  • Butchers Tears no es sólo una cervecería, es una sala de degustación ubicada en un área industrial al sur de Ámsterdam. Allí encontrarás cervezas muy especiales, viejas recetas, y ediciones únicas de verano e invierno y otras muchas variedades que tendrán que descubrir por ti mismo.

Como dice la Organización de la Cultura de la Cerveza SENB,

“Estamos volviendo a niveles medievales”.

¿Quieres realizar un tour privado de la cerveza con un guía? ¡Consulta aquí nuestro tour de cervezas artesanales!